Programa BlueCard Worldwide

Programa BlueCard Worldwide

Por ser miembro de la Asociación de Planes Azules (BlueCross BlueShield Association o BCBSA por sus siglas en inglés), obtiene beneficios adicionales que viajan con usted.

A través del programa “BlueCard”, puede tener acceso a médicos y hospitales en los Estados Unidos de América y alrededor del mundo. No hay nada como la tranquilidad de saber que puede contar con el cuidado de salud que necesite durante su viaje, sin que esto afecte su estabilidad financiera.

Su tarjeta de identificación de asegurado de BlueCross BlueShield Costa Rica le da acceso a los servicios de salud que su póliza ofrece. Al presentar su tarjeta de asegurado de BlueCross BlueShield Costa Rica a un médico u hospital participante de la Asociación de Planes Azules, podrá recibir el mismo servicio que reciben los asegurados del área.

En caso de una emergencia ¿qué debo hacer?

  • 1 Debe visitar a un proveedor participante de la Asociación de Planes Azules y presentar su tarjeta de asegurado. Para localizar médicos y hospitales cercanos llama al 1-800-810- BLUE (2583). En caso de emergencia, vaya directamente al hospital más cercano.
  • 2 Al prestar los servicios, el proveedor verificará su elegibilidad, los deducibles, coaseguros y condiciones de aseguramiento de su póliza. Luego el proveedor facturará al plan de la Asociación de Planes Azules. Como asegurado usted es responsable de pagar el deducible y los coaseguros correspondientes a su beneficio, así como los montos no cubiertos por su póliza o los que excedan los cargos usuales, razonables y acostumbrados.
  • 3 El plan local de la Asociación de Planes Azules del área donde reciba el servicio le pagará al proveedor y enviará su reclamación a BlueCross BlueShield Costa Rica.
  • 4 BlueCross BlueShield Costa Rica pagará al plan local de la Asociación de Planes Azules cuyo proveedor brindó el servicio. Además, le enviará un informe con la explicación de beneficios cubiertos.

Si necesita recibir cuidado médico de emergencia o un servicio que no fue previamente autorizado por BlueCross BlueShield Costa Rica y se encuentra en una zona en la que no hay un proveedor participante de la Asociación Planes Azules, llama al teléfono que se encuentra en la parte posterior de su tarjeta de asegurado y solicita ayuda para ubicar un proveedor médico.

Permítanos orientarle

Déjenos su información de contacto y nos estaremos comunicando a la mayor brevedad posible para atender su necesidad:

  • Contestar preguntas o aclarar dudas
  • Coordinar una cita para visitarle en su residencia u oficina
  • Ayudarle a seleccionar el mejor plan de salud que se ajuste a sus necesidades de protección y presupuesto
loader